Nacionales

Dosis del segundo componente de Sputnik V llegarán la próxima semana

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que la próxima semana llegarán más vacunas anti-Covid del segundo componente de la Sputnik V.

El Fondo Ruso de Inversiones informó al Ministerio de Salud que un lote del segundo componente de la Sputnik V estará arribando al país la próxima semana para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El anuncio fue realizado este viernes por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud.

Castro explicó que desde el lunes 11 al miércoles 13 de octubre serán aplicadas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, del jueves 14 al viernes 15, serán inmunizadas las personas con la segunda dosis. Las aplicaciones se realizarán sin considerar la terminación del número de cédula de identidad.

Lea más: Vacunados con segundas dosis rondan los 2 millones

Para la primera dosis, los jóvenes de 18 a 29 años recibirán las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V, hasta agotar el stock de los biológicos disponibles. Así también, para los adultos de 30 años en adelante que se aplicarán la AstraZeneca. Las embarazadas a partir de los 18 años y 20 semanas de gestación en adelante podrán inocularse con la Pfizer o Moderna.

Nota relacionada: Paraguay recibe nuevo lote de 84.240 vacunas de Pfizer

Para la segunda dosis se prevé un calendario de acuerdo al intervalo de cada una de las dosis disponibles. Podrán completar el esquema todas aquellas personas que se vacunaron con la Pfizer hasta el 14 de setiembre, con la AstraZeneca hasta el 2 de setiembre, y con la Moderna hasta el 16 de setiembre, según publicó el sitio digital ip.gov.py.

Mientras que con la Sputnik V hasta el 4 de julio, hasta que llegue el cargamento de los biológicos rusos. Y la Coronavac, para todos aquellos que cumplieron un mes en relación con su primera dosis.

Dejá tu comentario