19 may. 2024

Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía

Dos uniformados fueron imputados por presuntamente haber robado miles de municiones de la Armería de la Comandancia de la Policía Nacional.

Balas robadas de Comandancia.jpg

Los dos suboficiales de la Policía Nacional habrían robado 2.500 balas de la Armería de la Comandancia.

Foto: Captura NPY

La fiscala Natalia Cacavelos imputó este último martes a dos agentes de la Policía Nacional por presuntamente haber robado cartuchos con 2.500 balas de calibre 9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Además, se solicitó la prisión preventiva para ambos.

Se trata de los suboficiales Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, a quienes se les atribuyen en la investigación hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, según informaron desde el Ministerio Público.

Uno de ellos estaba prestando servicios en el momento del supuesto robo, por lo que se encargó de extraer los cartuchos de la sede policial, mientras que el otro retiró las municiones a bordo de un automóvil particular.

De acuerdo con lo señalado a NPY por el subcomandante de la Policía, comisario Baldomero Jorgge Benítez, el faltante se logró identificar mediante el control rutinario, realizado en el sitio donde se almacenan grandes cantidades de armamentos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1575087070078550018

No obstante, aseveró y lamentó que no se trata de un caso aislado en el lugar, debido a que los robos de municiones se dan de forma constante.

El caso

De acuerdo con el relato, el hecho habría ocurrido en la mañana del pasado 17 de setiembre, cuando el suboficial inspector Ramos Agüero estaba de servicio en el lugar y sustrajo los cartuchos de balas.

Le puede interesar: Policías imputados por muerte en presunto caso de gatillo fácil

Posteriormente, para el mediodía llegó a bordo de un automóvil particular Zelada Echagüe, quien en ese momento se encontraba con reposo médico.

El mismo le habría prometido a Ramos entregarle unos G. 8.000.000 a cambio de los cartuchos, de cuyo monto solo le dio hasta el momento G. 1.000.000.

Una vez que tuvo en su poder las municiones, el suboficial se retiró del sitio y se presume que parte de los cartuchos robados fueron vendidos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.