09 ene. 2026

Dos policías son investigados por abusos contra colombianas

Dos ciudadanas colombianas denunciaron que fueron coaccionadas y robadas a su ingreso al país vía terrestre, por la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Dos uniformados fueron identificados y fueron puestos a disposición de la Comandancia de la Policía Nacional.

Esquivo.  Francisco De Vargas prefirió no dar declaraciones.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, se refirió este miércoles sobre el caso de las colombianas. Foto: Archivo ÚH

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó que dos efectivos policiales fueron puestos a disposición de la Comandancia y del Ministerio Público tras las graves denuncias realizadas por dos ciudadanas colombianas.

Las mismas mencionaron que al ingresar al país fueron coaccionadas, robadas y hasta recibieron, supuestamente, insinuaciones sexuales.

“La denuncia nos parecer grave, ya contactamos con el Consulado de Colombia y le dimos la garantía de esta investigación; la gravedad de la denuncia nos hace tomar cartas (en el asunto) casi personalmente”, indicó el secretario de Estado a los medios de prensa.

Señaló que las personas denunciadas fueron individualizadas por medio del relato de las víctimas y de otros testigos. El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.

“Ellos están en la Comandancia, se abrirá sumario y nos interesa la intervención del Ministerio Público”, mencionó De Vargas.

El ministro dijo que los uniformados no prestaron declaración hasta el momento, pero existen indicios graves en su contra.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.