21 jul. 2025

Dos polibandis son detenidos por robar y vender una moto

31366687

Circuito. El suboficial Enrique Mora fue identificado por manipular y llevar la motocicleta.

GENTILEZA

Lejos de garantizar la seguridad de la ciudadanía, dos agentes de la Policía Nacional quedaron detenidos por sus camaradas, sindicados como los autores del robo de una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública, y que en minutos vendieron en un taller por un bajo costo. Este tipo de hechos, los hurtos de motocicletas, es común a los que son llevados a cabo por delincuentes o adictos a drogas. Sin embargo, en esta ocasión se trató de nada más y nada menos que de dos agentes del orden público.

El momento del hurto del biciclo quedó grabado por una cámara de seguridad, donde se logró identificar a los uniformados. El hecho ocurrió en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso, cuando los agentes realizaban su patrulla rutinaria.

Los detenidos fueron identificados como los suboficiales José Enrique Mora, de 35 años, y William Omar Espínola, de 23 años, quienes prestan servicio en la Comisaría 10ª Central.

Según la investigación, la semana pasada, los dos policías iniciaron su jornada de servicio realizando patrullas por el barrio Universo, cuando vieron una moto estacionada en la vía pública, sin candado ni protección de seguridad, por lo que no tuvieron una mejor idea que llevar el biciclo, sin motivo.

Es decir, los agentes policiales llevaron la moto sin cumplir con una orden de procedimiento, ni que el biciclo haya estado bajo sospecha de alguna investigación, por lo que el caso es tomado como un hecho de robo.

Para peor situación, los uniformados no llevaron la moto a la sede policial, sino que la vendieron a un tercero.

En las imágenes de seguridad se observa al agente Mora descender de la patrullera y caminar hasta donde la motocicleta estaba estacionada en la vía pública.

Luego se ve como el uniformado manipula la moto y, tras romper el seguro del manubrio, sube al biciclo, pone en marcha el motor y huye del lugar con el biciclo.

“Estaban haciendo su patrullaje y robaron una motocicleta que estaba en la vía pública. Se quedaron en un taller, una cuadra antes del cementerio, y negociaron con el dueño del taller para vender la moto. La vendieron a G. 600.000”, explicó el fiscal Itálico Rienzi, quien adelantó que en las próximas horas presentará imputación contra los presuntos polibandis.

La denuncia del caso fue presentada por las víctimas, dueños de la motocicleta, quienes denunciaron a los agentes involucrados en la sede de la misma comisaría en que ambos prestan servicio.

Más contenido de esta sección
Con mayoría de votos, dos camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.
La jueza de Ejecución Lidia Wyder dispuso la captura nacional de la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Maristela Azuaga, para que cumpla con su condena de 10 años de prisión. Azuaga es una de las sentenciadas junto con los ex ministros Rody Godoy y Enzo Cardozo, por un perjuicio patrimonial de G. 68.000 millones.
La Sala Penal de la Corte rechazó las aclaratorias planteadas por los condenados, el ex diputado Carlos María Soler y Pedro Enrique Gómez de la Fuente, en la causa donde cobraron coima por trámites realizados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La nueva defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, denunció que la procesada ya perdió 14 kilos y tiene un grave deterioro de la salud por las condiciones de reclusión, con lo que solicita una inspección médica integral. Además, requirió ampliar el horario para que sus abogados puedan visitarla.
El requerimiento conclusivo señala que el acusado habría manoseada a una niña menor, hija de una empleada doméstica, en varias ocasiones. Los hechos se dieron en uno de los inmuebles del ex congresista.