27 feb. 2024

Dos periodistas de Pedro Juan Caballero denuncian amenaza

Dos periodistas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, denunciaron este viernes el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

nota.jpg

Gustavo Báez encontró por el portón de su casa una cartulina con la inscripción: “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito”.

Foto: Gentileza.

Los periodistas Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, y Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, quienes trabajan en la Radio Amambay 570 AM, denunciaron en la tarde de este viernes, ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, que fueron víctimas de amenaza.

En la mañana de este viernes, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró por el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo Umbertito”.

Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Regional Amambay, manifiesta su solidaridad con los compañeros y repudia todo hecho que atenta contra la labor periodística.

Exige a las autoridades jurisdiccionales competentes una investigación seria y responsable para llegar al o a los autores del hecho punible del cual fueron víctimas.

Solicita que sean activados los protocolos de protección para ambos miembros de la prensa y a sus familiares con el objeto de salvaguardar su integridad física.

El SPP de Amambay declara sesión permanente atento para los fines que hubiere lugar y a disposición de los afectados y sus familiares.

“Rogamos especial atención a las autoridades para aclarar este atentado contra la libertad de prensa”, concluye el comunicado.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.