09 may. 2024

Dos paraguayos fallecen en ruta de Foz

Una pareja que viajaba a bordo de un automóvil con chapa paraguaya falleció ayer en un violento choque contra un camión registrado en Foz de Yguazú, Brasil.

Julo César Coronil (49) y Liz Mabel Jara de Coronil, (32), ambos paraguayos, viajaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, con chapa paraguaya AAJG 334. Fallecieron de forma instantánea tras impactar de manera frontal contra un camión de gran porte.

La pareja residente en vida en Ciudad del Este falleció en el mismo lugar, a raíz de la violenta colisión que le ocasionó incluso desmembramientos y produjo el incendio del automóvil.

El fatal accidente de tránsito se registró aproximadamente a unos 10 kilómetros del Puente de la Amistad, sobre la ruta BR-277, en el barrio Tres Lagoas de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Los datos indican que el automóvil se dirigía desde Foz de Iguazú hacia la localidad de Cascabel, cuando durante el viaje explotó presumiblemente uno de los neumáticos, lo que hizo que el conductor perdiera el control del rodado.

A raíz de ello, el vehículo cruzó al carril contrario de la ruta, por lo que fue a chocar frontalmente contra el tractocamión, con chapa argentina, que venía en sentido contrario.

Los bomberos voluntarios de Foz de Yguazú, tuvieron que tirar una espuma para evitar la explosión, porque hubo esparcimiento de combustible sobre la capa asfáltica y muchas personas estaban tratando de violentar el área restringida para observar lo ocurrido.

El choque fue bastante violento conforme se pudo observar teniendo en cuenta la forma en que quedó el vehículo Toyota, con chapa paraguaya. Esto hizo que el fallecimiento de las víctimas se produjera de manera casi instantánea.

Una de las vías, sentido Oeste Este fue clausurada por más de 3 horas, mientras que los peritos de la Policía y socorristas realizaban el trabajo t de inspección en el sitio, para retirar los cuerpos. (EM).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.