La Embajada recuerda que se encuentra habilitada la línea telefónica 972-54-292-2779 para que los paraguayos residentes en el país o familiares puedan contactar.
Otra es la historia del paraguayo que logró salir “sano y salvo” de Israel y que cuestionó a la Embajada paraguaya por no brindar asistencia.
Se trata de Favio Patiño, quien pudo abandonar Israel , luego de pasar una noche en medio de los ataques del grupo islámico Hamás.
Según compartió en su perfil de Instagram, el compatriota que recorre el mundo salió de Israel a bordo de un bus por la frontera del Puente Allenby, “que está en territorio palestino, controlado por israelíes y es frontera con Jordania”.
En tanto, Argentina confirmó que cuatro ciudadanos perdieron la vida durante el ataque de los terroristas de Hamás.
Brasil anunció una misión para repatriar a sus ciudadanos de Israel, Palestina y otros países de Oriente Próximo, tras la escalada del conflicto.
Asimismo, otros gobiernos comienzan a dar cuenta de los fallecidos en el sorpresivo ataque de los extremistas que se inició el sábado último, en coincidencia con el aniversario de los 50 años de la guerra de Yom Kipur.
Diez nepalíes murieron en la ofensiva de Hamás, informó este domingo la Embajada en Tel Aviv de ese país del Himalaya.