01 ago 2026

Dos paraguayas víctimas de trata son repatriadas de Bolivia

Dos compatriotas, que fueron víctimas de trata de personas en Bolivia, fueron repatriadas a Paraguay.

aeropuerto silvio pettirossi.jpg

La densa niebla está provocando inconvenientes en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque.

Foto: Archivo ÚH.

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) informó que este jueves se concretó la repatriación de dos mujeres que eran víctimas de trata de personas en Bolivia.

Representantes de las diversas instituciones acompañaron la recepción de las connacionales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Igualmente, explicaron que el retorno de las paraguayas fue mediante un trabajo coordinado de las instituciones que forman parte de la mesa interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay.

Las víctimas serán incorporadas a los programas de asistencia gubernamentales dispuestos para estos casos.

Puede leer: ¿Cómo evitar ser víctima de trata de personas con una oferta laboral?

El año pasado una operación policial entre España, Francia y Paraguay desarticuló una organización criminal, integrada por un clan familiar, acusada de obligar a prostituirse a mujeres, en su mayoría paraguayas.

La operación Taranis incluyó 11 detenciones en Francia, cuatro en España y otras cuatro en Paraguay, tras más de una decena de registros en estos países.

El clan captaba mujeres, en su mayoría procedentes de Paraguay, y desde España gestionaba, a través de internet y de llamadas telefónicas, las solicitudes de servicios sexuales que se anunciaban en Francia, como si se tratara de un centro de atención al cliente.

Más contenido de esta sección
Tres niños de entre 9 y 11 años fueron reportados como desaparecidos en Acahay, Departamento de Paraguarí, luego de que rondaran por las calles de esa ciudad y fueran llevados a la comisaría de la zona. Ni la Codeni, ni el Juzgado de la Niñez pudieron garantizarles un hogar de acogida, pero afortunadamente fueron ubicados sanos y salvos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 18,50 kilos de marihuana tipo skunk ocultos en un sofá que llegó desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú.
La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez, afirmó que la solución para Asunción pasa por acabar con la corrupción, las cajas paralelas y la coima pro-bolsillo y no por un “peaje” para ciudadanos de Central que ingresan diariamente a la capital. Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, le propuso al candidato colorado, Camilo Pérez, establecer ese tipo de cobro.
Un colectivo con 16 pasajeros volcó en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Unas 10 personas fueron derivadas al hospital con heridas.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la extensión de su campaña Ñande Ahorro,que apunta a reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales.
Una cafetería al paso ubicada en pleno microcentro de Asunción sorprendió con una mezcla para ahuyentar los males este 1 de agosto.