29 mar. 2024

Dos nuevos casos de coronavirus en área donde murió el primer enfermo de EEUU

Dos nuevos casos de coronavirus se reportaron este domingo en el condado de King, en el estado de Washington (EEUU), donde este sábado falleció la primera persona en el país norteamericano como consecuencia del COVID-19, informaron las autoridades locales.

coronavirus brasil

En Brasil instan a tomar precauciones contra el coronavirus usando tapabocas.

Foto: EFE.

Se trata de dos hombres de unos 60 años que están en estado crítico, indicó el Departamento de Salud Pública del condado de King, donde se asienta la ciudad de Seattle.

Ambos tenían problemas médicos previos a contraer el virus y están hospitalizados en dos diferentes hospitales, uno en estado crítico pero condición estable y el otro crítico.

Se desconoce todavía cómo se contagiaron del coronavirus estos dos pacientes.

Otros tres casos se habían reportado previamente en esta región del noroeste de Estados Unidos: una mujer de unos 50 años que había viajado a Corea del Sur; una mujer de unos 70 años que vive en una residencia de ancianos y una mujer de unos 40 años que trabaja en este mismo asilo.

Nota relacionada: Muere paciente por coronavirus en EEUU, primer deceso en América

A ellos hay que sumar un hombre de unos 50 años que falleció este sábado y que se convirtió en la primera víctima mortal en Estados Unidos y todo el continente americano.

El Departamento de Salud Pública indicó en un comunicado que espera que esta cifra suba, teniendo en cuenta que más personas están haciéndose las pruebas y se van conociendo los resultados.

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias locales es el brote en la residencia, donde trabajan 180 personas y residen un centenar de ancianos, de los cuales unos 70 tienen serias condiciones médicas.

En conferencia de prensa este sábado, indicaron que aproximadamente 27 de 108 residentes y 25 de los empleados tenían algún tipo de síntoma y estaban siendo examinados.

Este sábado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de que hasta ese momento tenían información de 22 casos de coronavirus detectados en EE.UU., pero desde entonces las autoridades de Illinois y Rhode Island anunciaron de un caso cada uno en estos estados.

Lea también: El coronavirus se globaliza y la OMS eleva el nivel de riesgo de expansión

Se trata de dos casos que dieron positivo en pruebas realizadas por personal médico local, pero que están pendientes de ratificación por los CDC.

El presidente Donald Trump anunció este domingo que los viajeros procedentes de ciertos países de alto riesgo por el coronavirus serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a EEUU, una medida que podría afectar a quienes viajan desde parte de Europa y Corea del Sur.

Trump no dio más detalles sobre el tema, pero la Casa Blanca está “en conversaciones con países europeos y con Corea del Sur” para implementar próximamente esos controles, dijo a Efe la portavoz del vicepresidente estadounidense Mike Pence, encargado por Trump para encabezar la respuesta de su Gobierno al coronavirus.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.