26 oct 2026

Dos muertos en el atentado terrorista en el puente de Londres

Dos personas murieron en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.

Atentado en Londres

Dos personas murieron este viernes en Londres, Reino Unido, tras un ataque con cuchillo.

Foto: EFE

La policía fue alertada en torno a las 14.00 de un ataque con cuchillo en el que resultaron afectadas varias personas, según la policía, que abatió a tiros al presunto terrorista.

Por el momento se desconocen el número exacto de heridos que dejó el suceso y el estado de salud de otras posibles víctimas.

Las fuerzas de seguridad continúan investigando el incidente y mantienen la “mente abierta” sobre las motivaciones del atacante, que portaba un falso cinturón explosivo adosado al cuerpo.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será “cazada y llevada ante la Justicia”.

Tanto el Partido Conservador como el Laborista han suspendido durante el resto de la jornada sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 12 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Apple reconoció este lunes un “problema” con la pantalla interna del iPhone Duo después de que algunos clientes se quejaran en redes sociales de una grieta en el pliegue, y sugirió que pidan un recambio en su servicio AppleCare.
Siete crías de aves silvestres nacieron luego de la incautación de 32 huevos realizada por funcionarios de la Receita Federal en Foz de Yguazú, Brasil. Los huevos eran transportados clandestinamente por una pareja de ciudadanos chinos en un ómnibus de pasajeros con destino a Río de Janeiro.
El Vaticano confirmó este lunes que León XIV viajará como estaba previsto a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre, tras haber sido operado de un cáncer de pulmón y de que se le extirpara el lóbulo inferior de su pulmón derecho.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dedicó unas palabras a la líder opositora y Premio Nobel de la Paz de 2025, María Corina Machado, quien regresó este domingo a Venezuela tras varios intentos frustrados de ingresar a su país.
China identificó 35 nuevos puntos de riesgo geológico tras el terremoto de magnitud 7 que sacudió el jueves el Tíbet y menos de dos meses después de que el colapso de una masa glaciar provocara una devastadora riada entre esa región y Nepal, de acuerdo con los datos oficiales difundidos este lunes.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con casi 81 años, fue reelegido este domingo para un inédito cuarto mandato, al derrotar a su rival conservador Flávio Bolsonaro en el mayor país de América Latina.