13 jul. 2024

Dos de las trillizas nacidas fallecen por falta de Terapia Intensiva en PJC

Dos bebés fallecieron por falta de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Una de las hermanas aún aguarda la asistencia y lucha por su vida.

Hospital Regional

Fachada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

El pasado domingo nacieron unas trillizas de 6 meses de gestación en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las bebés precisaron desde su nacimiento ser ingresadas a la Unidad de Terapia Intensiva, pero lamentablemente este martes fallecieron dos de las hermanas.

De acuerdo con el reporte de Telefuturo, no había unidades disponibles para Cuidados Intensivos.

El padre de las pequeñas lamentó la situación y manifestó que se consiguió un urgimiento judicial emitido por el juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia en Pedro Juan Caballero, Elvio Derlis Insfrán.

Sin embargo, pese a la solicitud judicial ante el Hospital Regional, las pequeñas no consiguieron ser ingresadas a Terapia Intensiva.

“Ahora nos queda una bebé y pedimos que nos puedan ayudar a mantenerla viva. Los doctores y enfermeras están haciendo todo lo posible, pero necesitamos de la Terapia”, expresó el padre.

Hasta el momento, la pequeña aún no fue ingresada a Cuidados Intensivos y los padres esperan que Salud Pública pueda dar una respuesta al caso.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.