28 may. 2026

Dos jóvenes son asesinados en extrañas circunstancias

25199864

Acribillados. Según la Policía, los sicarios formarían parte del grupo de las víctimas.

Captura

Dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta fueron perseguidos y ultimados a balazos por desconocidos.

El suceso se registró en el barrio Virgen del Carmen, sobre la calle Juan Bautista Egusquiza casi Las Residentas, de la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Las versiones indican que los jóvenes habrían perpetrado un asalto.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Britos (22), y José Julián Colmán (20), quienes circulaban en una motocicleta de la marca Kenton de color azul y, aparentemente, portaban un revólver calibre 32, el cual fue incautado, al igual que el biciclo.

El fiscal Pedro Kleber, encargado de las pesquisas del suceso, informó que los vecinos aseguran que los fallecidos perpetraron un asalto hace pocos días.

Indicó además que saltó otra versión que indica que, en realidad, acababan de asaltar y los venían persiguiendo desconocidos.

No obstante, el agente Kleber mencionó que, de momento, no puede darse como válida ninguna de las versiones, ya que la investigación se encuentra en una etapa muy incipiente.

Agentes de la Comisaría 23ª de la ciudad de Ypané intervinieron en el hecho tras recibir la denuncia.

La Policía Nacional, por otra parte, presume que los presuntos sicarios forman parte de la misma banda criminal de sus víctimas.

La Policía se incautó de un arma de fuego tipo revolver calibre 32, que presuntamente estaba en poder los jóvenes fallecidos, además de una motocicleta de la marca Kenton, color azul, en el que circulaban las víctimas.

Se dio participación a personal del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, el departamento de Investigación de Hechos Punibles y al médico forense. Todos los informes fueron elevados al Ministerio Público, quienes refirieron que revisarán cámaras de seguridad en busca de más datos para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías, Rossana Diana Carvallo, mantuvo la prisión preventiva del chofer del Bolt, Cristian Eduardo Jaime Narváez, procesado por la muerte del pasajero Arnaldo Ramón Grance Coronel. Esto, porque la querella apeló la resolución que cambió la calificación de homicidio doloso a homicidio culposo, con lo que no está firme su resolución.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del precandidato a concejal colorado de Luque Roberto Cubilla Sanabria, a más de conceder el arresto domiciliario a los otros dos procesados. El caso es una derivación de la causa contra el hijo de Eulalio Lalo Gomes.
El juez de Garantías, Francisco Acevedo, concedió cuatro meses más a la Fiscalía para investigar a la empresaria Dalia López, por el caso de los documentos con datos falsos del ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce fue designado para investigar la denuncia que se presentó hace siete meses en contra del presidente de la República, Santiago Peña. El agente es el mismo que integró el equipo que pidió la desestimación de las denuncias en contra del ex mandatario Horacio Cartes.
El ministro de la Corte Víctor Ríos había criticado fuertemente la actuación del fiscal Leonardi Guerrero en una causa contra la jueza Librada Peralta. Ahora, este le responde: “Mis actuaciones se ajustaron a la ley, preservando la objetividad y transparencia”.
La fiscala adjunta Nancy Salomón asumió el cargo como titular de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), en reemplazo de su colega, la cuestionada fiscala adjunta Soledad Machuca, quien ahora fue asignada a la Unidad de Derechos Humanos.