08 ago. 2025

Dos jóvenes mueren ahogados en el arroyo Itakyry

Los cuerpos de dos jóvenes que fallecieron ahogados fueron encontrados este lunes en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

ahogados.jpg

La Policía Nacional reportó el hallazgo de los dos cuerpos en la mañana de este lunes.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 12ª Itakyry comunicó la desaparición y el posterior hallazgo de cadáveres de dos personas en aguas del arroyo Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de María Ramona Duarte Cristaldo y Ramón Gustavo Cano Mareco, ambos de 20 años, quienes desaparecieron alrededor de las 19:30 de este domingo, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Bomberos voluntarios de Itakyry, a cargo de Víctor Alderete, realizaron los trabajos de búsqueda y este lunes, siendo las 08:00, ubicaron primeramente el cuerpo de la mujer flotando en aguas del arroyo, a unos 3.000 metros del lugar de donde se produjo su desaparición.

Posteriormente, encontraron al hombre también sin signos de vida. Se convocó al personal del Ministerio Público y una comitiva de profesionales para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.