04 nov. 2025

Dos hombres quedaron detenidos por herir a dos personas

Dos hombres quedaron detenidos luego de un confuso episodio en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción, donde hirieron a otros dos, al realizar unos disparos durante la madrugada de este lunes. Uno de los heridos está grave.

Los detenidos fueron identificados como Bernardo Paredes y Ricardo Ariel Aranda. El jefe de la Comisaría 3.ª informó en Telefuturo que uno de ellos realizó 4 disparos contra unas personas que desayunaban en un lugar, sobre República Francesa entre Teodoro S. Mongelós y Herminio Giménez.

Dos personas resultaron heridas a consecuencia de los balazos. Una de ellas tuvo una herida en la pierna, por lo que fue derivada al Hospital del Trauma y se encuentra en grave estado, y la otra sufrió una herida superficial, pero fue igualmente atendida en un centro asistencial.

“Está en duda si fue un asalto o no”, indicó el jefe policial. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, uno de los detenidos, Bernardo Paredes, manifestó en el mismo canal que él intentó defenderse. Sostuvo que había un grupo de personas tomando, al igual que él, y que en un momento dado uno de ellos intentó clavarle.

Mostró la herida en el pecho frente a la cámara. Explicó que él corrió del lugar y fue hasta su casa, ya que vive cerca, a traer su pistola. Luego dijo no saber si disparó, alegando que estaba alcoholizado.

“No soy un delincuente, no tengo nada que esconder”, agregó. Incluso aseguró que el otro detenido, Aranda, no tuvo nada que ver ahí. “Él corrió detrás de mí para defenderme”, agregó.

Más contenido de esta sección
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.