14 ene. 2025

Dos hermanos de 7 y 10 años se ahogan en agua estancada

27837649

Isopor. La balsa improvisada de los niños quedó en pedazos.

CAPTURA

Dos hermanos de 7 y 10 años se ahogaron cuando intentaron cruzar una laguna formada por el embalse de obras y lluvias caídas, en un asentamiento denominado Vista Alegre, del barrio Remansito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Los niños utilizaron un isopor de conservadora para intentar cruzar la laguna.

El bombero voluntario Isidro Fernández mencionó que lastimosamente es una tragedia que en su momento, si se tomaban los recaudos suficientes, se podía haber evitado.

Según otros niños que estaban con las víctimas, los menores estaban improvisando una pequeña balsa de un pedazo de isopor de conservadora para cruzar la laguna. Al momento que se encontraban por la mitad, la balsa de los niños comenzó a resquebrajarse.

En ese momento aparentemente uno de los dos había caído, por lo que el otro menor quiso ayudarle, pero también terminó cayendo al fondo del agua. Ambos fallecieron ahogados.

El padre de los menores llegó unos minutos después que fueron rescatados del riacho los cuerpos de las víctimas.

Los demás niños que presenciaron el hecho alertaron de la situación a la madre y varios vecinos. Los mismos acudieron, pero ya nada pudieron hacer para salvar a los hermanitos.

Más contenido de esta sección
Aparte de los golpes, una nueva técnica implementada es que los propios agentes penitenciarios estarían amenazando de tildarlos que son del Clan Rotela para que les lleven a máxima seguridad.
Un informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura habla de una toma de poder de los agentes penitenciarios involucrados en corrupción. También los policías tendrían implicancia.
La organización de Felipe Acosta había quedado diezmada y esta pérdida de fuerza permitió emerger clanes que pujan por el control de las plantaciones de marihuana en el departamento.