28 sept. 2023

Dos hermanos caen por venta de droga al menudeo

Durante dos allanamientos en simultáneo, realizado por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el distrito de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se logró la detención de dos hermanos sindicados de proveer cocaína a usuarios vips, tanto del lado paraguayo como brasileño en la zona de fronteriza.

Se trata de los hermanos Benedicta Agüero y Osvaldo Agüero, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En uno de los inmuebles allanados, los antidrogas se incautaron del poder de la mujer, alrededor de 26 gramos de cocaína, cinco dosis de crac y dinero de baja denominación.

En la ocasión, Martín Vera, un agente especial antidrogas, mencionó que con base a las informaciones que maneja la Senad, el lugar también es utilizado como boca de fumo.

El otro inmueble allanado pertenece a Osvaldo. En el sitio, los agentes de la Senad lograron detectar 4,6 gramos de cocaína, además de una pistola 9 mm. con selector de tiros.

Según los intervinientes, los hermanos se dedican a proveer cocaína en dosis a personas de un alto nivel social que acuden al sitio para suministrarse de droga.