08 ene. 2026

Dos hermanos de 6 y 7 años se ahogaron en un tajamar en Guairá

Se trata de dos hermanos de 6 y 7 años, quienes perdieron la vida en un tajamar luego de jugar carrera y caer al agua. El hecho sucedió en una propiedad privada en la comunidad de Kaguarei, distrito de José Fassardi en el departamento del Guairá.

Tajamar.jpeg

Uno de ellos cayó primero al agua y el otro se tiró después al querer salvarlo. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron identificados como Ramón de Jesús Báez Cabral (7) y Cesar Alexander Báez Cabral (6), según informó Nino Silguero, corresponsal en Guairá de la radio 970 AM.

César Segovia, director de la Escuela de Kaguarei -en donde entraban los fallecidos-, manifestó que la comunidad está muy dolida por lo sucedido.

“A 50 metros de la casa de los chicos hay un tajamar, los chicos siempre frecuentaban al lugar, como había gente que van a pescar en el lugar ellos se fueron a mirar la pesca que se estaba haciendo. Ellos no se fueron para bañarse, solo para mirar”, expresó en contacto con la radio 970 AM.

Comentó que cuando los pescadores se retiraron del lugar pidieron a los niños que vuelvan a sus casas porque es un sitio peligroso.

Ambos menores olvidaron una remera a orillas del tajamar, en la búsqueda fueron corriendo, jugando carrera, y uno de ellos cayó al agua, y en el intento de querer salvarlo el otro hermano también se tiró al tajamar, según relató el hermano mayor de estos, un niño de 8 años.

“El niño de 6 años fue el primero que cayó en el tajamar, ahí su hermanito desesperado queriéndole salvar se tiró también. El lugar es un poco grande y hondo, los dos que quedaron afuera fueron a pedir ayuda en la casa a un capataz y cuando vinieron ya encontraron sin vida a los dos menores”, relató.

El hecho sucedió en la tarde de este domingo.
Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.