29 mar. 2024

Dos fallecidos en distintos accidentes de tránsito en Itá y San Lorenzo

Dos hombres fallecieron en la tarde de este martes en distintos accidentes de tránsito registrados en las ciudades de Itá y San Lorenzo, en el Departamento Central. Las identidades de las víctimas aún se desconocen, por carecer de documentos.

accidente de tránsito.jpg

El primer accidente de tránsito en el cual falleció un motociclista, se registró a las 13.45 aproximadamente, a la altura del kilómetro 37 y medio de la ruta PY01, en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza.

El primer accidente de tránsito, en el cual falleció un motociclista, se registró a las 13.45 aproximadamente, a la altura del kilómetro 37 y medio de la ruta PY01, en la ciudad de Itá, según informaron desde la Comisaría 12ª Central.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron al hombre tendido en la capa asfáltica, ya sin signos de vida, tras ser embestido por un tractocamión, de la marca Scania, que estaba al mando de Mauro Antonio Crechi Rolón, de 50 años.

Los intervinientes mantuvieron una conversación con el conductor del camión, quien manifestó no haber visto al motociclista cuando se produjo el suceso. Asimismo, se intentó recoger informaciones de las personas que se encontraban en el lugar, quienes se negaron a colaborar, según el informe policial.

Posteriormente, los agentes fueron a un local comercial, situado a metros del lugar del accidente, el cual cuenta con cámara de circuito cerrado, donde pudieron observar que ambos conductores circulaban por la ruta PY01 con dirección de Itá a Yaguarón.

Según la grabación, poco antes de llegar a una curva el motociclista intentó realizar un adelantamiento cayendo bajo las ruedas del camión, de cuya consecuencia se produjo su deceso de forma inmediata.

En otro accidente el conductor se dio a la fuga

Posteriormente, a las 15.10, ocurrió el segundo accidente de tránsito fatal, sobre la avenida profesor Vittorio Curiel y Profesor Lombardo, del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo.

Resultó víctima un hombre de 18 a 23 años aproximadamente, cuya identidad tampoco fue dada a conocer, por carecer de documentos, según informaron desde la Comisaría 45ª Central.

El hombre, que estaba caminando en la vía pública, fue atropellado por una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color negro, cuyos demás datos se desconocen porque el conductor se dio a la fuga.

Se hicieron presentes en el lugar personal del Departamento de Criminalística del Área Central, la médica forense Silvia Giménez, quien diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico por arrollamiento.

El fiscal de turno de la Unidad Penal 2 de San Lorenzo, Julio Ortiz, dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para su identificación.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.