18 dic. 2025

Dos detenidos por intentar disparar a linces en Luque

31803745

Refuerzo. Policías del Grupo Lince brindan apoyo en Luque.

ARCHIVO ÚH

La presencia de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional en la zona del barrio Maramburé de Luque molesta a grupos de jóvenes adictos que a diario cometen asaltos callejeros y robos, por lo que en la noche del sábado se realizó una persecución y detención de dos sospechosos, que intentaron disparar contra los uniformados.

Desde hace días, los policías motorizados cubren el mencionado barrio luqueño, con el propósito de brindar refuerzo y apoyo, luego de que la Comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.

El ataque se registró en la noche del sábado, cuando los policías del Grupo Lince patrullaban sobre la avenida Yvyku’i, en las inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé. En ese sector, los agentes se encontraron con dos jóvenes a bordo de una moto, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución. Durante su huida, el joven que iba como acompañante intento disparar sin éxito contra los policías. Posteriormente, fueron detenidos un menor de 15 años y otro de 23 años. En su poder se incautaron de un revólver, señaló el comisario Néstor Villar a NPY.

Más contenido de esta sección
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.