26 ago 2026

Dos detenidos con armas, chaleco antibalas, municiones y explosivos

Dos hombres fueron detenidos este miércoles tras cuatro allanamientos de viviendas en Villa Elisa y San Lorenzo, Departamento Central. Los intervinientes incautaron municiones, armas y explosivos.

detenido.jpg

Uno de los detenidos tras los allanamientos llevados a cabo este miércoles en Villa Elisa y San Lorenzo.

Foto: Captura NPY.

Dos hombres identificados como Iván Alexis Páez Irala y César Antonio Marecos Medina fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados por personal del Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, de la Oficina Externa 4 Mojones, en Villa Elisa y San Lorenzo.

Durante la intervención se incautaron de armas de fuego, armas blancas, motocicleta, cartuchos sin percutir, réplica de arma de fuego, sustancias estupefacientes y aparatos celulares.

Además de notebook, chaleco antibalas, rifles de aire comprimido, DVR, insignias tipo parche con logo de Prosegur, pasamontaña, prendas de vestir varias, municiones y explosivos, entre otros indicios relacionados con el hecho investigado.

El procedimiento fue realizado bajo dirección del fiscal de la Unidad Penal 5 de la ciudad de San Lorenzo, Víctor Romero Maldonado, informó NPY.

Los detenidos y las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La médica y ex senadora Desirée Masi analizó este miércoles cómo se encuentra el sistema de salud en el país y sostuvo que los ciudadanos están en estado de indefensión por la precarización que afecta a los profesionales de blanco, tanto en el sector público como privado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este miércoles que asumirán el rol de mediadores entre los médicos en huelga, el Ministerio de Salud y el propio jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, con el objetivo de buscar una salida al conflicto que mantiene movilizado al personal de blanco por tercer día consecutivo en reclamo de mejoras salariares.
La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal, calificó “de tema difícil” la situación de los médicos en Paraguay que por tercer día consecutivo están en huelga exigiendo un reajuste salarial. La legisladora afirmó que “es peor que el de los maestros”.
Cuarenta y cuatro ambulancias fueron destinadas para el WRC Rally del Paraguay 2026, que se disputará en el sur del país, de las cuales 18 son del Departamento de Itapúa, y las 26 restantes se utilizan en zonas de Alto Paraná, Caazapá y otros.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifestó que este miércoles, a las 14:00, se realizará una reunión que buscará destrabar la medida de fuerza de médicos, en la que están convocados los sindicalistas en huelga y representantes de la cartera sanitaria y de Economía.
La Policía Nacional desplegó un allanamiento en la zona de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú, donde logró recuperar celulares y otros accesorios electrónicos vinculados al robo a una transportadora, que ocurrió la semana pasada en Saltos del Guairá.