14 jul 2026

Dos desaparecidos tras volcar una embarcación en Quiindy

Bomberos voluntarios reportaron que dos personas están desaparecidas tras el vuelco de una embarcación en el Lago Ypoá, en la ciudad de Quiindy.

Lago Ypoá.jpg

Integrantes de dos familias, que serían oriundas de las ciudades de Itauguá y de Caacupé, están desaparecidas desde la tarde de este lunes, tras el vuelco de una embarcación en el Lago Ypoá, ubicado en la ciudad de Quiindy, en el Departamento de Paraguarí.

Foto: Gentileza.

Integrantes de dos familias, que serían oriundas de las ciudades de Itauguá y de Caacupé están desaparecidas desde la tarde de este lunes, tras el vuelco de una embarcación en el Lago Ypoá, ubicado en la ciudad de Quiindy, en el Departamento de Paraguarí. Las personas estaban realizando un paseo en el lugar cuando cayeron al agua.

Según los datos recabados, hay personas que sobrevivieron al trágico accidente y lograron nadar y llegar a la costa, para poder informar lo acontecido, informó NPY.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Quiindy fueron hasta el lugar para realizar la búsqueda, pero se presume que tardarían horas en llegar debido a que el camino no es de fácil acceso y se tiene que ingresar por varios portones que pertenecen a propiedades privadas.

La Policía Nacional también se dirige al lugar del hecho. Aún se desconocen más detalles de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.