16 mar. 2025

Dos congresistas de EEUU destacan a Ramírez para la OEA

31056048

OEA. Rubén Ramírez (i), en la sede de la Organización el pasado 10 de febrero.

En su cuenta de X, la congresista republicana por el Estado de Florida, María Elvira Salazar (de origen cubano-estadounidense) posteó ayer que “con Trump en la Casa Blanca, Estados Unidos, está adoptando un nuevo enfoque para apoyar a nuestros aliados en el hemisferio occidental. Nuestra relación con el OEA oficial es crucial para mantener este apoyo. @rramirezlezcano ¡es la mejor persona para liderar la OEA en esta nueva época de oro!”.

De este modo, resalta la candidatura del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, uno de los dos candidatos en competencia por el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Salazar estuvo el año pasado en Paraguay, como parte de una comitiva de 7 congresistas demócratas y republicanos recibidos por el presidente Santiago Peña con quien compartieron inclusive un agasajo en San Bernardino, ofrecido por el mandatario.

Carlos A. Giménez, otro congresista republicano y también del Estado de Florida, destacó ayer en la red X la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para dirigir la OEA. Textualmente publicó: “El ministro de Relaciones Exteriores Rubén Ramírez Lezcano de la República de #Paraguay sería un secretario general dinámico de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

“Nuestra región necesita un líder que sea un firme defensor de la libertad, la democracia y los derechos humanos al mando”, posteó.

Antes lo hizo el senador Rick Scott, quien había invitado al presidente Santiago Peña a la toma de mando de Donald Trump. De este modo, estos contactos de Peña y Ramírez se están sumando a la campaña internacional a favor del canciller. EEUU es el principal aportante de fondos a la OEA.

Más contenido de esta sección
La causa contra el ex presidente Abdo Benítez se armó de mano de fiscales serviles, afirma. El mensaje es claro: Que en adelante ningún funcionario se atreva a producir informes contra el crimen organizado, dice.
Entes operan para el crimen, pero funcionarios que resisten son la contradicción dice el criminólogo Martens. Narcopolítica de Paraguay afecta a la región, indica. Urge gran investigación patrimonial.
El abogado del ex presidente Cartes, quien impulsó la causa que derivó en la imputación en contra de ex funcionarios de Marito, sostiene que se falsearon datos para hacer que EEUU se interese en investigar a HC.