16 ene. 2026

Dos colonos electrocutados en Caaguazú

En la tarde de este martes, dos colonos sufrieron una descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de destrucción de precarias viviendas en la colonia Guahory. Uno de ellos falleció de manera instantánea mientras que el otro fue derivado a un centro asistencial.

tractor.PNG

Un tendido eléctrico cayó sobre la maquinaria en la que estaban trabajando y allí sufrieron la descarga. Foto: Robert Figueredo.

El suceso se registró a las 15.00 aproximadamente, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.

El fallecido fue identificado como Valdir Kriger, quien murió de manera instantánea, mientras que Leandro Pagani logró sobrevivir y se encuentra en estado delicado en un centro asistencial.

Los mismos son operarios de colonos brasileños que estaban realizando trabajos de destrucción de precarias viviendas de los campesinos que ocupan la tierra en la colonia Guahory, en un momento dado un tendido eléctrico cayó sobre la maquinaria en la que estaban trabajando y allí sufrieron la descarga que dejó sin vida a uno de ellos.

Más contenido de esta sección
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.