19 abr. 2024

Dos aprehendidos con 512 kilos de marihuana en Capitán Bado

La Policía Nacional capturó este domingo a dos hombres con un total de 512 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

aprehendidos.jpg

Dos hombres identificados como Benigno Paredes Mongelós, de 30 años, y Luis Alberto Díaz, de 28 años, fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay por tener 512 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

Dos hombres identificados como Benigno Paredes Mongelós, de 30 años, y Luis Alberto Díaz, de 28 años, fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay por trasladar 512 kilos de marihuana, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La detención de las personas fue realizada a la 1.30 de este domingo en la colonia Potrerito, en la vía pública, sobre una calle vecinal, a 500 metros de la ruta PY01, en la ciudad de Capitán Bado.

Personal policial se encontraba realizando patrulla con fines investigativos cuando visualizaron a una camioneta de la marca Mitsubishi, de color negro, modelo L200 Tritón, con chapa brasileña, que transportaba varias bolsas tipo arpilleras, por lo que procedieron a verificar el rodado.

En el momento en que les fueron requeridas las documentaciones, los ocupantes de la camioneta mencionaron que no tenían, por lo que se procedió a trasladar el rodado y a los dos jóvenes para una mejor verificación.

En la sede policial, por el sistema AFIS, se logró identificar a los ciudadanos y se constató que dentro de las bolsas arpilleras se encontraban supuestos panes de marihuana, por lo que se convocó al personal de Antinarcóticos.

En presencia de los mismos se procedió a la verificación del vehículo, en cuyo habitáculo encontraron nueve bolsas arpilleras y en la carrocería 21 bolsas arpilleras de marihuana picada arrojando un peso total de 512 kilos.

El caso fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico José Torres por medio de su asistente Sandra Trinidad.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.