12 abr. 2024

¿Dónde se celebra San Juan este fin de semana?

Los festejos por el Día de San Juan siguen este fin de semana alrededor de Asunción y el área metropolitana. En esta nota te presentamos un interesante listado.

San Juan.jfif

En la Plaza de la Democracia y en otros puntos de Asunción y Central se realizan celebraciones por San Juan.

Foto: Municipalidad de Asunción

San Juan seguirá diciendo que sí este sábado y domingo en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central. Desde esta noche, varios lugares públicos y privados vuelven a apostar a los juegos tradicionales y a las comidas típicas, tradición que pueden disfrutar nuevamente los paraguayos tras dos años de pandemia.

Viernes 24 de junio

El primer punto donde se puede celebrar el San Juan este viernes es la Plaza Uruguaya, de Asunción, donde bajo el eslogan “San Juan a lo Yma” se ofrecerán variadas comidas típicas y otras sorpresas de 11:30 a 00:00. Asimismo, en la Plaza de la Democracia del microcentro capitalino se realizará, de 12:00 a 00:00 el “San Juanazo”, organizado por la Asociación de Trabajadores Gastronómicos.

Lea también: San Juan dice que sí: Tradición y cultura guaraní

En la misma fecha, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se llevará a cabo el novedoso San Juan Ára, donde se contará con la presentación de grandes exponentes de la música paraguaya. El evento arranca a las 21:00 de este viernes y se contará con ofertas de comidas típicas, elaboradas por personal de un conocido local gastronómico de Asunción.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1540115474645647360

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción organiza en simultáneo el City tour Yo Amo Asu, con un recorrido en el bus panorámico desde el Shopping del Sol hasta la Plaza Uruguaya, donde se estará realizando la celebración del San Juan. El primer viaje partirá a las 17:00 y las salidas serán cada una hora hasta la medianoche.

El San Lorenzo Shopping, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre, del Departamento Central, también celebra la festividad este viernes, donde incluso tendrán la presentación del grupo Talento de Barrio. El evento arranca a las 22:00 y es con acceso gratuito.

5300487-Libre-1047702798_embed

Sábado 25 de junio

La Municipalidad de Asunción organiza para este sábado un gran evento en la Costanera de Asunción. Se ofrecerá una amplia variedad de comidas típicas, además de postres. El encuentro será de 15:00 a 22:00.

5300488-Libre-752672341_embed

El Shopping Multiplaza, ubicado sobre Eusebio Ayala en Asunción, también se adhiere a la lista de locales que realizarán la popular fiesta, desde las 13:00 de este sábado, en el estacionamiento posterior de su local. El evento también contará con la presencia de grupos artísticos, como Bohemia Urbana y Talento de Barrio.

5300490-Libre-382489261_embed

“San Juan dice Tokái la cuadra cultural” es el título que lleva el evento que organiza La Chispa, donde desde las 16:00 habrá comidas típicas, juegos tradicionales. A las 17:00 se realizará una ronda de cuentos para niños, adolescentes y adultos, entre otras actividades.

5300491-Libre-1460740641_embed

Domingo 26 de junio

En el barrio Mariscal de Asunción se organiza para este domingo un gran San Juan, el cual arrancará a las 11:00. Los asistentes podrán vivir la magia del San Juan, a través de la gastronomía típica, además de juegos tradicionales.

5300492-Libre-477522823_embed

Pobladores del barrio Loma San Jerónimo de la capital del país preparan para este domingo un gran encuentro con variadas comidas típicas, música y juegos tradicionales, además de un equipo de 50 stands alrededor de la zona, ubicados en los callejones. La entrada es libre y gratuita.

5300493-Libre-1583620127_embed

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.