25 abr. 2024

Donante cadavérico posibilita trasplante renal que salva la vida a un joven

A un joven de 23 años se le detectó una enfermedad en los riñones y su causa era desconocida. Sin embargo, su vida ahora puede cambiar debido a que la familia de un donante cadavérico permitió el trasplante de órgano.

Clínicas 122 trasplante renal.jpeg

Se trató del n° 122 trasplante renal de adulto que realizó el Hospital de Clínicas.

Foto: Gentileza.

El trasplante renal de adulto n° 122 se realizó este domingo en el Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo, donde fue intervenido un joven de 23 años que padecía una patología renal de origen desconocido.

Al no saber cuál era la causa de la enfermedad en los riñones, los médicos no le daban muchas expectativas de vida. Sin embargo, por medio del trasplante de órgano, el paciente ahora recobra nuevas esperanzas.

Le puede interesar: Donante posibilita dos trasplantes renales en simultáneo

5119708-Mediano-140506637_embed

Los familiares de un donante cadavérico, que se encontraba en el Hospital del Trauma tras ser víctima de un accidente de tránsito, posibilitó que se lleva a cabo el procedimiento médico.

En la madrugada de este domingo el equipo multidisciplinario de Clínicas empezó el proceso de ablación, con la extracción del órgano, para la posterior realización del trasplante, señaló un informe del nosocomio.

Lea más: Donantes de órganos: Protagonistas de un gesto de amor invaluable

El equipo médico estuvo conformado por Fernando Daponte, Marcos Martínez, Aline provo, Agustín Saldívar, Horacio Paredes, Pamela Villalba, Rossana Godoy, Herminio Ruiz Diaz, Marcelo González, Rodrigo Núñez, Nelson Arellano, Cristina Sala y los licenciados en enfermería Joseph Roux y Víctor Galeano.

Tras la promulgación de la Ley Anita, que modificó varios artículos de la Ley de Trasplantes de Órganos y Tejidos Anatómicos Humanos, la tasa de donante, en lo que va del año, alcanzó el 2,2% por millón de personas, superando lo registrado en 2018.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.