18 abr. 2024

Donan vestido usado en Locamente millonarios a Museo de Historia de EEUU

El sello Marchesa donó al Museo Nacional de Historia Estadounidense un vestido usado por Rachel Chu, la protagonista de la cinta Locamente millonarios que interpreta la actriz Constance Wu.

Locamente millonarios.jpg

La prenda fue elaborada de tul azul claro con apliques florales y cuenta con un profundo escote en V y cintura ceñida.

Foto: Warner Bros.

La prenda que se utilizó en el filme Locamente millonarios, de estilo griego y que llega hasta el suelo, se presentará este sábado en un evento en Los Ángeles.

Fue elaborada de tul azul claro con apliques florales y cuenta con un profundo escote en V y cintura ceñida, explicó en un comunicado la Institución Smithsonian.

“Este traje azul es parte de un momento crucial en la trama de la película, en el que Rachel Chu”, reza la nota de prensa, la protagonista asiste ataviada con ese atuendo a una boda de alto perfil en un desafío a Eleanor Young, interpretada por Michelle Yeoh, la madre de su novio en la película.

Locamente millonarios

El vestido de fiesta fue diseñado para la colección de otoño 2016 de Marchesa, la firma basada en Nueva York y codirigida por Georgina Chapman, quien fue la esposa durante 10 años del productor cinematográfico Harvey Weinstein.

La información señala que la creación, diseñada originalmente con mangas largas que la producción de la película decidió retirar, se presentará este sábado en Los Ángeles en un evento el que se resaltarán los aportes de los estadounidenses de Asia y el Pacífico a la historia y la cultura del país.

Locamente millonarios se convirtió en la primera cinta de un gran estudio de Hollywood encabezada por un reparto de origen asiático desde El club de la buena estrella (1993), filme del cineasta Wayne Wang.

Siguiendo los esquemas clásicos de la comedia romántica, esta película cuenta la historia de una joven que se enamora en Nueva York de uno de los hombres más ricos de Singapur.

La novela forma parte de una trilogía firmada por el escritor Kevin Kwan que completan los libros China Rich Girlfriend y Rich People Problems. Warner Bros. posee los derechos para adaptar al cine la trilogía completa.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.