Política

Donan combustible tras fuerte polémica

 

La Cámara de Diputados fue el centro de las críticas en los últimos días por mantener los vales de combustibles en su presupuesto anual, que tiene un valor mensual de G. 3,5 millones para cada legislador.

El presidente de la Cámara, Pedro Alliana, tuvo que salir a responder y alegó que desde su administración hubo una gran reducción de este beneficio, casi al 50%, pero que no puede decidir solo eliminar los vales por encima de la voluntad del pleno.

Detalló que desde la gestión de Hugo Velázquez en 2017, de un presupuesto de G. 7.500 millones, se bajó a G. 3.900 millones.

Ante este hecho, el diputado liberal Édgar Acosta se sumó a los que realizan donaciones de sus vales, como las diputados del Encuentro Nacional, Kattya González y Norma Camacho, que otorgan su cupo de combustible a los bomberos voluntarios.

“Momentos de mucha emoción durante la entrega de cupos de combustibles a dos compañías del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Limpio. Mis respetos para ellos siempre”, expresó Édgar Acosta luego de la donación.

También Alliana dijo que hace frecuentes donaciones pero que prefiere no hacer propaganda como otros diputados. Resaltó que en total, en gastos superfluos, recortó G. 10.000 millones.

Dejá tu comentario