La campaña –que se implementa en varios municipios del país– busca concienciar sobre la correcta utilización del casco por parte de los tripulantes y acompañantes.
La donación se hace a los motociclistas que se encuentran al día y que cuentan con la habilitación del rodado y licencia de conducir expedidas por la Municipalidad de Encarnación. La entrega se realizó en el marco del aniversario N° 407 de Encarnación.
En la oportunidad, se llevaron a cabo charlas sobre seguridad vial, donde se abordaron aspectos legales para la conducción, movilidad segura, la importancia del casco y primeros auxilios.
“La educación es el arma fundamental para evitar siniestros, usar casco y respetar todas las demás normas de tránsito, también es una forma de salvar vidas”, manifestó el intendente encarnaceno Luis Yd.
Por su parte, Marcelo Cabrera, uno de los beneficiarios, señaló su alegría por recibir el casco, ya que se desempeña como delivery y trabaja al menos 15 horas, día y noche. Explicó que es la primera vez que posee un casco reglamentario y homologado.
La campaña Usá la cabeza ya entregó 400 cascos a motociclistas de las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Caaguazú y Encarnación, y el próximo 1 de abril se hará la entrega a 100 motociclistas de Ñemby.
Esta iniciativa es impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV). AR