30 sept 2026

Donan 30.000 juguetes para repartir entre menores vulnerables

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó este lunes que cumplió con el objetivo de conseguir hasta 30.000 donaciones de juguetes para repartir durante toda la semana pasada entre los menores que forman parte de sus programas de ayuda.

juguetes.JPG

Donan 30.000 juguetes para repartir entre menores vulnerables de Paraguay. Foto: Gentileza.

EFE


“Gracias a este gran alcance se ha entregado a niñas y niños un obsequio en distintos días y puntos del país”, señalaron desde esta cartera a través de un comunicado.

El reparto comenzó el pasado lunes en la localidad de Ñemby, a las afueras de Asunción, en el Centro de Convivencia Pedagógica de Niños y Jóvenes, quienes recibieron unos 3.000 juguetes, entre nuevos y usados.

Ese mismo día se entregaron juguetes en la comunidad indígena Tarumandymí, en Luque.

A lo largo de la semana, también recibieron juguetes algunos menores en la localidad de Filadelfia (en el Chaco paraguayo) y en Arroyito (en el norteño Departamento de Concepción).

Además, los juguetes llegaron a hospitales y centros médicos de ciudades a las afueras de Asunción, actos que continuarán esta semana en varios departamentos del interior del país.

La SNNA, junto con diferentes colaboradores, creó la iniciativa “Banco de Juguetes” para invitar a la población a donarlos, ya fueran nuevos o usados, para su posterior distribución en los centros de protección de los programas del Estado para niños, niñas y adolescentes.

Más contenido de esta sección
El comisario David Delgado dio detalles de la investigación que vienen realizando, tras lo ocurrido en Eusebio Ayala, Cordillera, donde dos mujeres fueron baleadas luego de participar de una jineteada y abandonadas en un cementerio. Los investigadores están buscando a un tercer supuesto implicado. Dos hombres se entregaron el martes, pero no quedaron detenidos. La causa involucra a tres sospechosos.
Un temporal acompañado de intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo golpeó durante la tarde y noche del martes varias localidades de San Pedro y Canindeyú. Viviendas quedaron sin techo y cultivos resultaron afectados. No se reportan heridos ni víctimas fatales.
La Fiscalía solicitó la protección a funcionarios de la Senad investigados en la causa de lavado de dinero ligado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Además solicitó anticipar las declaraciones ante un juez, como prueba, ante el peligro de que sean víctimas de homicidio.
Tras la condena del ex senador Hernán Rivas, organizaciones del sector empresarial, académico y de la sociedad civil expresaron su preocupación por la imagen de un Paraguay “estable, previsible y confiable; la Policía Nacional busca a tres hombres tras el ataque a balazos a dos mujeres, cuyos cuerpos fueron abandonados en Eusebio Ayala; IPS adjudicó limpieza de hospitales del interior por G. 84.000 millones.
El reporte de la Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca con alta humedad en todo el país para este miércoles. Se mantiene el aviso especial por fenómenos de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Una joven de 24 años fue sometida a una compleja cirugía en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, donde un equipo médico logró retirar un quiste de ovario izquierdo de 30 centímetros de diámetro y con un peso de 7,6 kilogramos.