16 jul 2026

Donald Trump anuncia su vuelta a Facebook y YouTube

El ex presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes su vuelta a la red social Facebook y a la plataforma de video Youtube, que unas horas antes había anunciado que levantaba también sus restricciones contra el magnate.

Soledad. A medida que se acerca la fecha del segundo juicio, Donald Trump se va quedando sin asesores legales.

Soledad. A medida que se acerca la fecha del segundo juicio, Donald Trump se va quedando sin asesores legales.

A primera hora de la tarde, Donald Trump publicó en Facebook un lacónico mensaje con mayúsculas para anunciar: "¡Estoy de vuelta!”, y lo hizo acompañado de un video (correspondiente al día de su elección presidencial) en el que aparece diciendo: “Siento haberlos hecho esperar. (Hubo) complicaciones”.

Luego aparece un cartel ya de tipo electoral en el que promociona su candidatura para las próximas presidenciales: “Trump 2024, Make America Great Again”.

La publicación es la primera que Trump hace en Facebook después de que la empresa anunciase el pasado enero que el expresidente podría volver a utilizar la plataforma.

El ex presidente estadounidense regresó también hoy a YouTube compartiendo ese mismo video y el mensaje "¡Estoy de vuelta!”.

Nota relacionada: Trump sorprende a sus seguidores con sus cromos digitales

Su canal había sido restaurado hoy mismo por la compañía propiedad de Alphabet, que explicó su decisión en un tuit: “Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”.

Trump fue vetado de las principales redes sociales -Facebook, Twitter o Youtube- tras el asalto de sus huestes al Capitolio, y entonces creó su red social Truth con la que los medios aseguraron había firmado un contrato de exclusividad, pero todo indica que el contrato habría expirado o ya no es válido.

Por otra parte, un juez federal ordenó este viernes que el abogado de Trump, Evan Corcoran, testifique ante el gran jurado por el llamado caso de Mar-a-lago, sobre el manejo indebido de documentos clasificados por parte del republicano.

El portal The Hill, que cita varias fuentes coincidentes, dice que la jueza Beryl Howell tiene indicios de que el abogado prestó asesoramiento a Trump para permitirle cometer un delito, más allá de cumplir la estricta tarea de representación de su cliente.

Según The Hill, esta comparecencia puede convertir a Corcoran en un testigo clave del caso y permitir un rápido avance de un caso en el que el equipo de la Fiscalía ya ha escrutado no menos de 300 documentos clasificados e indebidamente extraídos por Donald Trump.

Más contenido de esta sección
El fuego cruzado entre Estados Unidos e Irán continuó el miércoles tras una semana de bombardeos, mientras el conflicto no da señales de ceder luego del bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz y los puertos iraníes.
El gobierno argentino presentó el lunes una protesta formal ante el Reino Unido por los movimientos de un buque de guerra británico cerca de las islas Malvinas, informó el Ejecutivo el miércoles después de que Argentina derrotara a Inglaterra en semifinales del Mundial.
Luego de la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026, que significará una nueva final para los dirigidos por Lionel Scaloni, una bandera con la frase “Las Malvinas son argentinas” surgió entre los jugadores.
Las autoridades federales estadounidenses indagan casi 7.000 casos confirmados o sospechosos del parásito Cyclospora, que causa diarrea severa, lo que supondría 27 veces más que el mismo lapso del año pasado, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un grupo de astrónomos descubrió un exoplaneta, bautizado “Beta Pictoris d” y situado a unos 63 años luz de la Tierra y del que dicen su brillo es el más débil detectado en un astro, gracias al VLT, siglas inglesas del Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO).
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó este miércoles el diseño de la moneda conmemorativa de USD 1 con el rostro del presidente, Donald Trump, para celebrar el 250 aniversario de la independencia del país.