06 ene. 2026

Doña Aparicia cumplió 100 años y fue homenajeada en Belén

Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.

Doña aparicia

Doña Aparicia cumplió 100 años en la ciudad de Belén, rodeada de sus familiares.

Foto: Justiniano Riveros

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país. La jornada incluyó una misa especial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Muy emocionada, doña Aparicia agradeció el cariño recibido y expresó su orgullo por la familia que formó. “Mis hijos son todos buenos conmigo. Los crie con disciplina, como a mí me gusta”, dijo.

doña aparicia

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país.

Foto: Justiniano Riveros

Un siglo de vida lleno de historias, amor y enseñanzas, celebrado con alegría en el corazón del Departamento de Concepción.

En las fotos, se pudo observar a sus descendientes, quienes vistieron remeras iguales por el día especial que se celebró el viernes.

Más contenido de esta sección
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional reprimió fuertemente a los civiles que participaron en la manifestación de la Generación Z en el centro de Asunción ya durante la noche del domingo. Hay decenas de detenidos en la Agrupación Especializada.
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.
La movilización de la Generación Z se dirigió hasta el Panteón de los Héroes luego de no poder llegar hasta el Congreso y ser constantemente interrumpidos por la Policía Nacional.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.