17 nov. 2025

Don Luis necesita un donante de corazón para seguir viviendo

Don Luis es un padre y esposo que requiere con urgencia de un donante de corazón para seguir viviendo. Su familia clama a la ciudadanía que tome conciencia sobre la importancia de la donación.

Don Luis.jpg

Don Luis es un padre y esposo que requiere con urgencia de un donante de corazón.

Foto: Captura Telefuturo.

Don Luis Galdino Alves, rodeado de su esposa e hijos pequeños, se aferra a la vida y no pierde las esperanzas de que llegue un donante de corazón.

En medio de la angustia, su esposa pide que le puedan dar al padre de sus hijos una segunda oportunidad de vivir, ya que hace tres años que se encuentra en una lucha por su delicado estado de salud.

“Yo le pido a la gente que tome conciencia. Mi marido ya no puede esperar. Les pido por favor un corazón para mi marido. Mis hijos le necesitan”, clamó Estela Benítez.

Lea más: Una donación de órganos puede involucrar hasta a 100 personas

Don Luis tiene 48 años y ya ingresó a la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), pero el tiempo es un factor que juega muy en contra.

La familia es oriunda de Canindeyú, pero se instalaron cerca del Instituto Nacional de Cardiología, conocido como Hospital San Jorge, informó Telefuturo.

Recientemente, un donante permitió cambiar la vida de cuatro personas, incluyendo a la pequeña Nahiara, cuya cirugía fue un éxito luego recibir su nuevo corazón.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.