11 jun. 2026

Domingo fresco y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología pronostica un domingo fresco, con tormentas en el norte y lluvias dispersas en el resto del país. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 19 grados en Gran Asunción.

tormenta PNG

Meteorología anuncia un domingo cálido y con ocasionales tormentas eléctricas. Foto: Gentileza.

Para el norte del país se espera una máxima de 22 grados, en el este 21, en el sur 17 y en el centro 19, en tanto que en el Chaco se prevé una extrema de 18 grados.

Las tormentas eléctricas se presentarían en el norte del territorio nacional, mientras que lluvias dispersas afectarían al resto del país.

Estas precipitaciones continuarán el lunes, el ambiente se mantendrá freso durante las primeras horas y algo cálido durante la tarde.

El sistema de tormentas retornaría el martes y podría afectar mayormente al centro, sur y este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
Con la gran emoción de ir a alentar a la Selección Albirroja, cientos de paraguayos partieron en las últimas horas desde Asunción con destino a Estados Unidos. Desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi despegaron dos vuelos chárteres repletos.
Con cánticos de la Albirroja y pronósticos muy alentadores para la Selección Paraguaya, alumnos de diferentes instituciones educativas demostraron cómo viven la expectativa por el debut de Paraguay ante el anfitrión del Mundial 2026, Estados Unidos, previsto para este viernes.
El director ejecutivo de Atome PLC, James Spalding, expresó su preocupación por la derogación de los decretos tarifarios. La empresa prevé endeudamiento de USD 420 millones para instalar la planta energética en Villeta.
En las primeras horas de este jueves se produjo una breve y hermética reunión entre Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, e Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). No se revelaron detalles del encuentro, que se prolongó por apenas 15 minutos.
La abogada Carmen Pereira se refirió este jueves a los resultados de una auditoría realizada al Instituto de Previsión Social (IPS), que reveló que un personal médico ignoró el protocolo de seguridad en el caso de la paciente a quien le extirparon la mama equivocada. Además, denunció que se intentó eliminar evidencias, al igual que en el caso de Braulio Vázquez.
Desde el Ineram alertan que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias se debe a no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes. La ANDE lanzó Ñande Ahorro 2026, una promoción que incluye el fraccionamiento de la deuda y otras facilidades. El concejal Álvaro Grau pidió que el intendente Luis Bello explique en qué se usó los G. 500.000 millones recaudados entre enero y febrero de 2026.