09 dic. 2025

Domingo fresco a caluroso sin lluvias

La Dirección de Meteorología anunció para este domingo un clima fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, sin probabilidades de precipitaciones.

Clima caluroso.jpg

Las jornadas calurosas se extenderán también a los próximos días, según Meteorología.

Foto: Archivo ÚH

Según Meteorología, este domingo se tendrá un ambiente estable, con amanecer fresco y tarde cálida a calurosa a nivel país.

Los vientos serían moderados del norte, con cielo parcialmente nublado e intervalos de sol y nubes en el Chaco. Además, no se esperan precipitaciones durante esta jornada.

Para Asunción se pronostica un clima fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 32°C.

En el Norte, se prevé una máxima de 34°C, y en el Sur, de 29°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda llegue a los 30°C y 35°C, respectivamente.

Lluvias para el lunes

Según los últimos análisis, este lunes hacia el final de la mañana se estaría formando un sistema de tormentas en áreas del Chaco y Norte de la Región Oriental, dando lugar a lluvias y tormentas eléctricas, posteriormente abarcaría las otras zonas de la Región Oriental y del Chaco entre la tarde y noche.

El ambiente estaría predominantemente cálido, con temperaturas máximas menores a 30°C por efecto de las lluvias. Los vientos soplarían predominantes del noreste.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.