Nacionales

Domingo cálido a caluroso, con lluvias y tormentas eléctricas

Para la jornada de este domingo se pronostica un clima cálido a caluroso e inestable, con ocasionales lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a la Región Oriental y el bajo Chaco, según anuncia la Dirección de Meteorología.

La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectarán a 12 departamentos del país.

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y sur de Presidente Hayes, según el aviso especial vigente, emitido a las 6.26 de este domingo.

Las tormentas comenzaron a afectar al sur del país durante horas de la madrugada de este domingo. Se produjeron vientos de 68 km/h en Pilar, 61 km/h en Encarnación y 58 km/h en Ayolas y Hohenau, además de 45 milímetros de lluvia caída en Pilar y 35 mm en Misiones.

La jornada se presentaría cálida a calurosa e inestable, por lo que la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantiene elevada, especialmente sobre la Región Oriental, según pronostica el meteorólogo Carlos Santacruz.

No se descarta que se generen de manera puntual fenómenos de tiempo severo sobre el área de afectación de estas tormentas.

En Gran Asunción se amaneció con una temperatura mínima de 22°C y se anuncia una máxima de 30°C.

Durante la mañana, el clima estará cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y tormentas eléctricas.

Mientras que para la tarde y la noche se prevé un ambiente cálido, cielo mayormente nublado yvientos moderados del norte.

El frío se hará sentir el lunes

Un frente frío ingresaría sobre el país durante este lunes, el cual generaría precipitaciones y tormentas en gran parte del territorio nacional, no descartando nuevamente fenómenos de tiempo severo en forma puntual, asociados a estas tormentas.

También se pronostica un leve descenso en las temperaturas, tornándose un ambiente fresco por la noche.

Dejá tu comentario