Durante el final de la madrugada de este domingo, se observaron a través de imágenes satelitales núcleos de tormenta afectando los departamentos de Ñeembucú y parte de Misiones.
Se espera que este sistema vaya afectando posteriormente a departamentos ubicados más al noreste de la Región Oriental, pudiendo también llegar a sectores de la Región Occidental a su paso.
La probabilidad que se registren fenómenos significativos se mantiene latente, principalmente en forma de ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo.
En cuanto a las temperaturas, en general se mantendrán dentro de un rango que propiciará un ambiente cálido a nivel país.
En Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará 28 ℃.
Se prevén temperaturas mínimas entre 19 y 22 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 27 y 29 °C.
En los departamentos ubicados más al norte, tanto de la Región Oriental como de la Región Occidental, las temperaturas podrían alcanzar alrededor de los 33 °C, generando un ambiente caluroso durante la tarde.
La Dirección de Meteorología recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos sobre la evolución y desplazamiento de este sistema a través de la página web y redes sociales.