20 oct. 2025

Domhnall y el saludo de la duquesa de Cambridge

Domhnall, un perro de la raza Irish Wolffhound (lobero irlandés), es la mascota de la Guardia Irlandesa. Este sábado recibió el saludo de la duquesa de Cambridge Kate Middleton en medio de los actos por la festividad de San Patricio.

Domhnall es la mascota del Regimiento 16 de la Guardia Irlandesa. Fue presentado en octubre de 2012, su nombre completo es Domhnall de Shantamon, lo que significa “líder mundial”. Este peculiar animal tiene dos años, porta su propio collar de plata y túnica escarlata para tareas oficiales.

La tradición del Regimiento y los lobos irlandeses se remonta al año 1902. Estos animales forman parte de los desfiles y presentaciones oficiales de la Guardia, de acuerdo a la publicación de la banda de músicos del Batallón de San Patricio en su cuenta de Facebbok.

El duque, príncipe Guillermo, y la duquesa de Cambridge marcaron las festividades del día de San Patricio en Irlanda. Kate, quien está embazada, se acercó a Domhnall para saludarlo y el momento fue captado por todas las cámaras que estaban en el lugar.

Embed

Más contenido de esta sección
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) comenzó desde este lunes a implementar un nuevo examen de ciudadanía, más extenso y difícil como parte del objetivo del Gobierno del presidente Donald Trump de hacer más riguroso el proceso de naturalización.
Argentina oficializó este lunes una línea de financiamiento de USD 20.000 millones con Estados Unidos como parte de un acuerdo de estabilización cambiaria, a días de unas cruciales legislativas para el presidente Javier Milei.
Netflix, el videojuego Fortnite y Microsoft son algunas de las plataformas que se están viendo afectadas este lunes por la caída de Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo.
Un ciudadano palestino de origen nicaragüense, afirmó a radio Monumental 1080 AM que los ataques no cesaron completamente en Gaza. Señaló que el 1% de la población es adepta a Hamas y lamentó el incumplimiento en la entrega de ayuda humanitaria.
El ministro de Gobierno de Bolivia restó importancia a la versión de la presencia del narcotraficante Sebastián Marset en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, denunciado por Erlan García López alias el Colla, ex socio del uruguayo.
Las autoridades hongkonesas investigan las causas de un accidente ocurrido la madrugada de este lunes en el Aeropuerto Internacional, donde un Boeing 747-481 de carga, procedente de Dubái, se salió de la nueva pista durante el aterrizaje, colisionó con un vehículo de asistencia y acabó parcialmente en el mar, causando la muerte de dos operarios.