06 oct 2026

Domhnall y el saludo de la duquesa de Cambridge

Domhnall, un perro de la raza Irish Wolffhound (lobero irlandés), es la mascota de la Guardia Irlandesa. Este sábado recibió el saludo de la duquesa de Cambridge Kate Middleton en medio de los actos por la festividad de San Patricio.

Domhnall es la mascota del Regimiento 16 de la Guardia Irlandesa. Fue presentado en octubre de 2012, su nombre completo es Domhnall de Shantamon, lo que significa “líder mundial”. Este peculiar animal tiene dos años, porta su propio collar de plata y túnica escarlata para tareas oficiales.

La tradición del Regimiento y los lobos irlandeses se remonta al año 1902. Estos animales forman parte de los desfiles y presentaciones oficiales de la Guardia, de acuerdo a la publicación de la banda de músicos del Batallón de San Patricio en su cuenta de Facebbok.

El duque, príncipe Guillermo, y la duquesa de Cambridge marcaron las festividades del día de San Patricio en Irlanda. Kate, quien está embazada, se acercó a Domhnall para saludarlo y el momento fue captado por todas las cámaras que estaban en el lugar.

Embed

Más contenido de esta sección
El diario ecuatoriano Expreso, de circulación nacional y crítico del gobierno, dejará de publicarse en papel a partir del 10 de octubre tras ser intervenido por el Estado por supuestas irregularidades en la venta de acciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó este martes las protestas estudiantiles en Francia con la “inmigración masiva sin control” y con lo que considera un intento del islam de apoderarse del país europeo.
El gobierno francés rechazó este martes las críticas de “represión policial”, cuando decenas de miles de estudiantes de liceo o secundaria, acompañados de sus padres, profesores y sindicatos, salieron de nuevo a las calles a reclamar mejores condiciones de aprendizaje en Francia.
Un hombre fue denunciado penalmente este martes por la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires por maltrato animal, después de que medios locales difundieran un video en el que se lo ve disparando hacia un grupo de capibaras en un exclusivo barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires, Argentina.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá en noviembre con su colega chino, Xi Jinping, en la cumbre de la APEC, según informó este martes el Kremlin, que no confirmó una tripartita con el presidente de EEUU, Donald Trump.
Fiscales arrestados, dinero escondido en una ambulancia y acusaciones de narcotráfico y corrupción desde Estados Unidos: una tormenta sacude a la justicia de Bolivia tras la detención del fiscal general Roger Mariaca.