17 sept 2026

Dolorosa marcha en Concepción por asesinato de la maestra Isamar

Una multitudinaria y emotiva marcha se desarrolla este viernes en Concepción, donde familiares, compañeros y amigos de la docente Isamar Cabral Aguilar exigen justicia para la joven asesinada.

Marcha Isamar.jpg

Familiares, amigos y maestros participan de una multitudinaria marcha exigiendo justicia para la docente Isamar.

Poco después de las 8.00 de este viernes comenzó una marcha por las calles de la ciudad de Concepción por el asesinato de la maestra Isamar Cabral Aguilar, de 28 años.

Con banderas blancas y globos del mismo color, miles de ciudadanos concepcioneros, familiares, amigos y otros educadores, se unieron en la dolorosa procesión para exigir justicia por este caso que conmocionó a toda una comunidad en víspera del Día del Maestro.

Los docentes deberían estar festejando su día, pero todas las actividades previstas para el festejo fueron suspendidas y reemplazadas por pedidos de justicia para la educadora, que llevaba ya cinco años en la docencia, informó NPY.

Embed

La marcha comenzó en el Parque Agustín Fernando de Pinedo y se dirigieron hasta el Ministerio Público. ¡Justicia para Isamar! ¡Paz en el Norte! fueron los gritos en el lugar, donde la movilización se detuvo por algunos minutos.

El profesor Cecilio Martínez, supervisor de la zona, lamentó la dolorosa pérdida de la joven. “Ella tuvo el sueño de salir adelante con trabajo honesto y hoy se le quitó la vida”, afirmó con mucha indignación.

Al respecto, agregó que, actualmente, muchos jóvenes del país, “están sin sueño”. “Que Isamar nos mire desde arriba y guíe a los políticos para lograr un mejor Paraguay”, agregó.

“Es triste despedir de esta forma a un ser querido, nunca imaginamos que algo así iba a suceder dentro del gremio docente”, dijo en otro momento al tiempo de destacar que Isamar era una persona dedicada a las escuelas y a la Iglesia.

Isamar Cabral fue hallada en un baldío, que se encuentra a mitad del trayecto que utilizaba para dirigirse a una de las escuelas donde enseñaba.

Lea más: “Ella buscaba salir adelante”, afirma con mucho dolor el papá de Isamar

Familiares, amigos y compañeros dan el último adiós a Isamar

Familiares, amigos y compañeros dan el último adiós a Isamar

Foto: Justiniano Riveros

Sus familiares mencionaron que la educadora impartía clases en las zonas de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes de Concepción. La hipótesis inicial del crimen es que se habría dado con fines de robo del vehículo de la mujer.

La joven se compró el automóvil porque recorría una zona lejana para enseñar y lo adquirió por motivos de seguridad.

Los investigadores presumen que la mujer habría reconocido a sus atacantes, uno de ellos sería Germán Larrea, de 31 años, y se investiga la complicidad de Hilario Gayoso, quien está prófugo. Ambos son sindicados como presuntos autores del hecho.

Gayoso Duarte cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción. Los documentos del hombre fueron encontrados en el interior del rodado de la docente.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.