En el segmento interbancario, conforme a las estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP), el billete de los EEUU también mostró una tendencia de aumento (al igual que en el minorista), pasando de una venta a G. 7.549 en el arranque de la jornada a un precio de cierre de G. 7.563.
La dinámica del tipo de cambio sigue motivando las inyecciones del BCP en el mercado cambiario, según los reportes oficiales. La semana pasada, el ente financiero matriz vendió USD 35,5 millones a las entidades del sistema financiero nacional, mientras que en lo que va de este mes de julio las erogaciones de divisas suman USD 61,3 millones.
Asimismo, en lo que va del año, las inyecciones de divisas del Banco Central del Paraguay al mercado acumulan USD 776 millones. Las proyecciones sobre el tipo de cambio en nuestro país apuntan que la tendencia alcista no cedería en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta el escenario internacional y la época de demanda importadora.
Igualmente, los datos y las estimaciones del BCP señalan que Paraguay estaría cerrando el 2024 con un superávit en su saldo comercial (mayores exportaciones que importaciones), pero este resultado sería menor al del año pasado.