13 dic. 2025

Dólar cierra con alza de 3% hasta julio

El dólar estadounidense acumula una depreciación de poco más de 3% desde finales de enero al cierre del mes de julio en el mercado minorista nacional, según los datos de los tableros del sector. En puntos nominales, la apreciación fue de 230 guaraníes en total, desde G. 7.290 (a la venta) a G. 7.520 (en la víspera).

La tendencia al alza del billete estadounidense no afloja y no existe perspectiva de que la cotización pueda bajar en el muy corto plazo, aunque el escenario internacional parece dar señales de mejores condiciones de cara al futuro. Ayer, la Reserva Federal de los EEUU anunció la decisión de mantener los tipos de interés en 5,5%, aunque Jerome Powel, presidente de la Fed, sostuvo que la economía estadounidense “se aproxima al punto en el que sería apropiado relajar el precio del dinero”.

Los primeros recortes de la tasa de interés en un prolongado periodo de tiempo pueden darse a partir de setiembre, siempre y cuando la inflación en los Estados Unidos mantenga una senda a la baja. En el plano local, hay una importante demanda de divisas que apunta a sostenerse durante los próximos meses, considerando que estamos en época de incremento en el ritmo de importaciones. A fin de año, se suma la demanda de dólares de los vacacionantes.

230 guaraníes es el incremento que arrastra el dólar desde finales de enero hasta el cierre del mes pasado de julio.

Más contenido de esta sección
La medida puede aprovecharse dos veces en el día. El Viceministerio de Transporte indicó que monitoreará el sistema para ampliar los beneficios y fortalecer la movilidad en el área metropolitana.
El titular de la UIP, Enrique Duarte, exigió al Gobierno que lidere reformas estructurales urgentes, como la Caja Fiscal, que drena recursos de salud, educación, seguridad e inversión pública.