Arte y Espectáculos

Documental sobre circo paraguayo en la Manzana de la Rivera

Un documental retrata a uno de los últimos circos itinerantes del país y será proyectado este lunes en la Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito.

Circo pe, de Miguel Agüero, realizado y producido por Arraigo Expresión Cultural, es uno de los documentales que se exhibirán en el marco del ciclo cultural denominado Manzana Abierta.

El audiovisual es un largometraje documental y estrenado a finales de 2009. Se proyectará este lunes, a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

El mismo narra la llegada del circo popular a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo y una tormenta.

Además, a esto se suman la pasión y acción del payaso Boyito –Eliodoro Rojas en la vida real– que han creado este circo con su familia, que también forma parte de la historia.

Lea más: Documental sobre la vida circense se exhibe en el Salazar

En una travesía por pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense.

El ciclo Manzana Abierta es una forma de promoción cultural organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, y dedica los días lunes a la proyección de producciones audiovisuales nacionales.

En cambio, los martes son destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, performances, stand up y danza.

Dejá tu comentario