28 mar. 2024

Documental sobre circo paraguayo en la Manzana de la Rivera

Un documental retrata a uno de los últimos circos itinerantes del país y será proyectado este lunes en la Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito.

Circo Pe-paraguay-Archivo.jpg

Circo Pe estuvo dirigido por Miguel Agüero, realizado y producido por Arraigo Expresión Audiovisual.

Foto: Archivo ÚH.

Circo pe, de Miguel Agüero, realizado y producido por Arraigo Expresión Cultural, es uno de los documentales que se exhibirán en el marco del ciclo cultural denominado Manzana Abierta.

El audiovisual es un largometraje documental y estrenado a finales de 2009. Se proyectará este lunes, a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

El mismo narra la llegada del circo popular a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo y una tormenta.

Además, a esto se suman la pasión y acción del payaso Boyito –Eliodoro Rojas en la vida real– que han creado este circo con su familia, que también forma parte de la historia.

Lea más: Documental sobre la vida circense se exhibe en el Salazar

En una travesía por pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense.

El ciclo Manzana Abierta es una forma de promoción cultural organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, y dedica los días lunes a la proyección de producciones audiovisuales nacionales.

En cambio, los martes son destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, performances, stand up y danza.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.