Arte y Espectáculos

Documental sobre la vida circense se exhibe en el Salazar

El largometraje documental Circo pe se estrena esta noche, a las 20, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary). El acceso es gratuito.

El audiovisual está dirigido por Miguel Agüero y la realiza- ción y producción pertenecen a Arraigo, Expresión Audiovisual.

Circo pe introduce al espectador al mundo de un circo popular. El documental narra la llegada del circo a la ciudad de Piribebuy. Los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo, una tormenta y todo el acontecimiento que implica la llegada de este show a un pueblo del interior del país.

La pasión y acción del payaso Boyito -Eliodoro Rojas en la vida real y su familia, que es arte y parte-, dieron vida a este circo en el interior de una vieja carpa.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y sobre la representación del espectáculo circense. Es un retrato de los sueños, esperanzas, anhelos de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos.

El documental cuenta con la participación del Circo de los hermanos Rojas y el apoyo del Fondec y del Centro Cultural Juan de Salazar.

EL DIRECTOR. Miguel Agüero dirigió este documental. Además, es actor independiente, mimo y docente de teatro.

Realizó audiovisuales enmarcados dentro del cine etno- biográfico, abordando identidades y culturas populares del Paraguay.

Dejá tu comentario