12 nov. 2025

Documental sobre circo paraguayo en la Manzana de la Rivera

Un documental retrata a uno de los últimos circos itinerantes del país y será proyectado este lunes en la Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito.

Circo Pe-paraguay-Archivo.jpg

Circo Pe estuvo dirigido por Miguel Agüero, realizado y producido por Arraigo Expresión Audiovisual.

Foto: Archivo ÚH.

Circo pe, de Miguel Agüero, realizado y producido por Arraigo Expresión Cultural, es uno de los documentales que se exhibirán en el marco del ciclo cultural denominado Manzana Abierta.

El audiovisual es un largometraje documental y estrenado a finales de 2009. Se proyectará este lunes, a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

El mismo narra la llegada del circo popular a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo y una tormenta.

Además, a esto se suman la pasión y acción del payaso Boyito –Eliodoro Rojas en la vida real– que han creado este circo con su familia, que también forma parte de la historia.

Lea más: Documental sobre la vida circense se exhibe en el Salazar

En una travesía por pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense.

El ciclo Manzana Abierta es una forma de promoción cultural organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, y dedica los días lunes a la proyección de producciones audiovisuales nacionales.

En cambio, los martes son destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, performances, stand up y danza.

Más contenido de esta sección
El cantautor, pianista y educador Diego Carmona presenta este sábado, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, el recital de lanzamiento de su primer álbum que lleva como título ¿Te Acordás? Las entradas siguen en venta.
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.
La canción ‘Thriller’ de Michael Jackson se posicionó en el número 10 de las canciones más escuchadas de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer artista en figurar en este conteo en seis décadas diferentes.