Voy a seguir creando se titula el documental estrenado en 2017, donde la protagonista es Adriana Villagra, y que será presentado este jueves en el Auditorio Nueva York, en el piso 10, de la Torre 2 del World Trade Center, en Asunción.
La proyección se hará a las 19.00 y tiene una duración de 34 minutos. La entrada será libre y gratuita para el público en general.
La idea del filme es de Roberto Manzanal, sin embargo, está producido y dirigido por su hijo, Roberto Jr. Manzanal. Su padre fue productor de una serie de documentales dedicados a artistas paraguayos.
Lea más: Se estrena documental sobre la artista Adriana Villagra
La artista paraguaya había manifestado en una proyección pasada que “la gente se va a enterar un poco de cómo piensa y la manera en que trabaja”, ya que se trata de una pequeña retrospectiva de su vida.
Adriana Villagra Riquelme nació en 1978, en Ciudad del Este. Antes de dedicarse exclusivamente a pintar, siguió una carrera universitaria y se recibió como diseñadora gráfica en 2003. Egresó como alumna distinguida de su promoción.
Le puede interesar: Entrevista a Adriana Villagra: Artífice de los cielos
En 2009 comenzó a formarse en cursos de corta duración y seminarios. Hoy en día profesa un lenguaje artístico, con el cual se identifica plenamente: el realismo simbólico. Dice que primero dibujó a lápiz de grafito y después tomó el pincel y el óleo.
La cualidad artística, sostiene la misma, heredó de su madre, Ramona Riquelme, quien tuvo un realismo más crítico, puesto que era más sensible al medio social.