Guía

Se estrena documental sobre la artista Adriana Villagra

Hoy, a las 15.30, se estrena el documental dirigido por Roberto Manzanal Jr., Adriana Villagra: voy a seguir creando, en el Centro Cultural Citibank (Mcal. López y Cruz del Chaco). Acceso gratuito.

La presentación se realiza en el marco de la muestra de la referida artista plástica, titulada La bella ilusión persistente, que cuenta con la curaduría de Roberto Manzanal. La misma se inauguró el pasado miércoles, y estará habilitada hasta el 30 de este mes.

Villagra es la protagonista del filme, en el cual propone un recorrido por su mundo visual, donde el realismo simbólico ocupa un lugar de privilegio. El material cuenta con testimonios de reconocidos exponentes culturales sobre su labor artística. La presentación y entrevista están a cargo de Roberto Manzanal, comunicador y gestor cultural. El material fue filmado en Asunción y Buenos Aires, y cuenta con subtítulos en inglés.

Roberto Manzanal también es productor de la serie de documentales dedicados a artistas paraguayos, y el segundo de ellos, titulado Julián Cárdenas: La alegría de enseñar, se presentará este jueves 16, a las 19.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El material presenta una entrevista con Cárdenas, quien habla sobre el proceso artístico, además de las opiniones de quienes conocen su obra. Ambos audiovisuales cuentan con música del arpista paraguayo Ismael Ledesma.

Dejá tu comentario