05 may. 2025

Doctorado honorífico otorgado a Stormzy

31235882

Reconocido. El rapero Stormzy lleva años pagando becas para estudiantes.

Gentileza

El rapero británico Stormzy recibirá un doctorado honorífico de la Universidad de Cambridge por su trabajo filantrópico y sus labores sociales, informó el miércoles la prestigiosa institución inglesa en un comunicado.

El músico, cuyo nombre real es Michael Omari Owuo Junior, lanzó en 2018 un programa de becas en la Universidad de Cambridge dirigido inicialmente a financiar los gastos de matrícula y manutención de dos estudiantes negros por año, que tres años más tarde se amplió a doce con la ayuda del banco HSBC UK.

Reconocimiento. Según la institución, Stormzy será designado este año como doctor honoris causa en Derecho “en reconocimiento a su labor filantrópica e impacto en diversos campos como la educación, la música, el deporte y la literatura”, indicó en la nota.

Hasta el momento, 55 estudiantes se han beneficiado de una beca Stormzy y en 2025 se graduará el grupo más numeroso hasta la fecha.

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, se le ha atribuido al “efecto Stormzy” el mérito de contribuir al aumento de solicitudes de admisión por parte de estudiantes negros en todo el Reino Unido.

Además de Stormzy, otras siete personas relevantes en el mundo de la ciencia, el teatro, la economía, el teatro o el activismo político fueron incluidas por la universidad en su lista de personas nominadas a un título honorífico para 2025.

Se trata del actor Simon Russell Beale, la profesora Angela Davis, la exjueza del Tribunal Supremo del Reino Unido Lady Arden de Heswall, así como la presidenta de UK Sport Katherine Grainger, el economista ganador del Premio Nobel Oliver Hart, la presidenta del Consejo Europeo de Investigación Maria Leptin, y el compositor John Rutter.

Las ocho personalidades aceptaron la nominación del Consejo Universitario para recibir el doctorado, si bien estará sujeto a la aprobación final de Regent House, el órgano de gobierno de la Universidad de Cambridge.

La ceremonia está prevista para el próximo 25 de junio.

Más contenido de esta sección
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su “opera gótica”, un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes que se dieron cita en la playa de Copacabana para venerar a su diva, según la alcaldía de la ciudad.