23 abr. 2024

Doctor se ofrece a operar gratis a hijo de albañil, tras robo de sus ahorros

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, se ofreció a operar de manera gratuita al hijo de un albañil que sufrió el robo de todos sus ahorros días antes de la cirugía del pequeño. El niño nació con polisindactilia.

manos.png

El padre de Marcelito manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos.

Foto: Extra

El albañil, de nombre Miguel Denis, había denunciado el robo de sus ahorros de 10 años, con los cuales pretendía someter a su hijo menor a una cirugía correctiva de las manos, ya que el pequeño nació con los dedos adheridos (polisindactilia).

El pequeño tiene 10 años y necesita tres operaciones, que ya debían iniciarse en este enero, pero se vieron interrumpidas por el robo de unos G. 40 millones.

“Tenía dinero ahorrado por más de 10 años, mi hijo, el más pequeño, tenía que someterse a cirugía de la mano y llevaron todo el dinero. En estos días mi hijo tenía que someterse a cirugía”, había manifestado don Miguel Ramón Denis.

https://twitter.com/AM_1080/status/1613334069948858372

En contacto con Última Hora, el doctor Jesús Marín confirmó que se ofreció a operar de manera gratuita al pequeño y que siguen coordinando el día, debido a que se complica que la familia es de la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, y debe venir a la capital.

El médico explicó que la familia no tiene dinero y que están recibiendo ayuda, pero que lo ideal es que el pequeño se opere apenas llega a la capital, para que los gastos de traslado y permanencia sean menores para los afectados.

El galeno también informó que el Sanatorio Santa Bárbara se ofreció para recibir al niño, donde podrá internarse con todos los gastos cubiertos.

El profesional comentó que su equipo de trabajo está conformado por un anestesiólogo y sus dos hijas, Verónica y Leticia, quienes son también profesionales médicas.

También mencionó que existen posibilidades de operar al pequeño en el Hospital de Trauma, pero podría llevar un poco más de tiempo, con el cual no cuenta el padre, quien se desempeña como albañil para una empresa y trabaja de lunes a viernes.

Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0985) 732-343.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.