Esta medida fue acompañada por los demás sectores sindicales docentes, presentes en la concentración realizada en la Plaza de Armas, en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Igualmente, la huelga no fue completamente destrabada, ya que el próximo lunes, los maestros harán una asamblea, en la que decidirán si reinician la medida que afectó a miles de estudiantes en todo el país.
Los diputados no dieron lugar a los cambios a la ley 2345 de Jubilaciones, durante la sesión ordinaria de este miércoles. La bancada colorada, la cual tiene mayoría simple en la Cámara Baja, acompañó de manera firme el rechazo.
Mientras los legisladores analizaban la normativa, cientos de docentes de diferentes gremios se manifestaron frente al Congreso Nacional, acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad. Distintos grupos de docentes de Central y del interior del país, agremiados a la FEP y a la OTEP-SN acamparon frente a la sede legislativa
Los incidentes comenzaron luego de que se haya anunciado el rechazo a las modificaciones a la Ley de jubilación docente.
Los manifestantes, rompieron el vallado y rápidamente recibieron una violenta respuesta por parte de los agentes de la Policía, quienes respondieron con balines de goma, gases lacrimógenos y cachiporrazos.
No hubo heridos graves en el enfrentamiento.
Ahora, la Ley pasa nuevamente al Senado para su tratamiento.