Nacionales

Docentes temen incumplimiento del Gobierno y amenazan con huelga 

Los educadores temen que el Gobierno no cumpla con la promesa de aumento salarial que realizó el año pasado al sector y amenazan con ir a huelga. Los docentes esperan que se concrete el reajuste salarial del 5% para julio. 

El secretario general de la Unión Nacional de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN), Eladio Benítez, dijo a Telefuturo que temen que no se concrete el reajuste salarial del 5%, previsto para este julio, así como había prometido el Gobierno.

Al respecto, el educador afirmó que “cuentan con información precisa” de que el Ejecutivo va a incumplir con el reajuste requerido para llegar al 16%. Promesa que el Gobierno realizó a los docentes para destrabar la movilización que realizaron por más de 15 días.

Embed

“Nosotros tenemos información precisa de que el Gobierno paraguayo va a incumplir, probablemente, el ajuste del 5% asumido el año pasado en la última movilización que tuvimos”, dijo el maestro.

Lea más: Bicameral recorta obras para reajuste del 16% a docentes

En ese sentido, sostuvo que están a la espera y en alerta aguardando el aumento estipulado.

“Creemos que esto es nefasto para la educación porque quiebra totalmente la institucionalidad y podemos decir que este Gobierno es mentiroso”, prosiguió.

En octubre del año pasado, se dio el reajuste del 11% al salario profesional docente y el 5% que falta será otorgado recién para el segundo semestre de este 2022, siempre que se den las condiciones económicas de recaudación, fue lo que comentó en su momento el entonces titular de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Dejá tu comentario